Saturday, January 9, 2016

Ganadores del concurso de cortometrajes con efectos especiales Segundo de Chomon

Ganadores del concurso de cortometrajes con efectos especiales Segundo de Chomon

El pasado sábado 25 de junio, tuvo lugar en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor, barrio de San José) de Zaragoza, el  II Certamen “Segundo de Chomón” de Cortometrajes con Efectos Especiales organizado por la Asoziazión Cultural Bente d´Abiento. Este certamen ha formado parte de la programación tanto de la I Muestra de Cine Fantástico y de Terror organizada por el Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) como de la programación deZaragoza en Blanco.
Esta segunda edición del Certamen “Segundo de Chomón” de cortometrajes con efectos especiales puede calificarse como  un rotundo éxito a tenor del altísimo nivel de los cortos finalistas y la gran asistencia de público con la que contó.
El acto fue presentado por María José Mozota, Jefa de Prensa de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Tras el saludo de bienvenida por parte de la asociacion cultural Bente d'Abiento organizadora del certamen realizado por su Presidente Victor Longares se procedió a la proyección de los 11 cortos seleccionados, 3 en la categoría de mejor corto aragonés y 8 para la categoría de mejor corto internacional. Diversos realizadores como los  Alfonso Ceña Sergio Gómez estuvieron presentes en esta edición del certamen.
Posteriormente y mientras se produjo la deliberación del jurado se proyectó el documental “El hombre que vio llorar a Frankenstein” de Ángel Agudo. Los cortos ganadores fueron los siguientes:
CORTOMETRAJE ARAGONÉS CON MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Dotado con 400 euros y la clasificación directa para el Festival de Cine de Zaragoza, si cumple los requisitos del mismo:
Don´t remove this
Año: 2011
Autor: Alfonso Ceña
Actores: Laura Ceña Serrano, Daniel Góngora.
Sinopsis: Corto experimental quje indaga en la verdad absoluta.
CORTOMETRAJE INTERNACIONAL CON MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Dotado con 400 euros y la clasificación directa para el Festival de Cine de Zaragoza, si cumple los requisitos del mismo:
Fatum!
Año: 2010
Autor: Pablo Millán
Intérpretes: Luis Iglesias
Sinopsis: Fatum es la fuerza infinita de la resistencia contra la libre voluntad. Nietzche. Tras leer el periódico matinal, un hombre se convierte en juguete de sus propios miedos.
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
Dotado con 200 euros:
Brutal Relax
Año: 2009
Autores: Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz
Intérpretes: J. M. Angorilla, Pep Sais
Sinopsis: El señor Olivares ya está recuperado, lo único que necesita son unas vacaciones. Ir a un lugar paradisiaco donde pueda relajarse y divertirse alegremente.
Tras el fallo del jurado se procedió a la entrega de premios por parte de nuestros patrocinadores y colaboradores. Desde aquí queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Zaragoza y el CC. Teodoro Sánchez Punter, el Festival de Cine de ZaragozaTalleres V. LongaresSeguros VallejoBar CervinoRestaurante La DovelaRestaurante L’Albada y Construcciones Conyrba, sin cuya colaboración habría sido imposible la organización de este certámen. El acto fue cerrado, de nuevo, por parte de Víctor Longares, Presidente de la Asociación, quien agradeció a todos aquellos que han hecho posible esta actividad, destacando participantes, colaboradores e instituciones.

No comments:

Post a Comment